El Audi RS 5, la versión más deportiva del coupé de la nueva familia A5. Bajo el capó esconde un motor atmosférico FSI V8 de 4,2 litros y 450 CV,
que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una
velocidad punta de 250 km/h (a petición del cliente se puede delimitar
hasta 280 km/h).
Si las prestaciones son importantes en este Audi, también lo es la eficiencia. Por ello, los ingenieros de los cuatro aros han decidido montar un sistema de recuperación de energía y dotar al cambio S tronic de una relación larga para su última marcha, todo ello con el objetivo de contener al máximo el consumo.
Comparado con cualquier otro A5, el RS 5 rebaja su altura al suelo en 20 milímetros
y suma el diferencial central de corona a la tracción quattro. Gracias a
este sistema mejora la capacidad de tracción ya que es capaz de enviar
hasta un 70 por ciento de la fuerza al eje delantero y hasta un 85 por
ciento al trasero. Por otra parte, quien lo desee podrá adquirir como
opción el tren de rodaje deportivo plus con Dynamic Ride Control DRC,
que permite diferentes configuraciones.
Respecto al diseño, los rasgos diferenciadores más
importantes se encuentran en una zaga definida por los escapes de salida
ovalada integrados en el nuevo paragolpes, los grupos ópticos con
bandas de luz continuas, el difusor que se extiende hasta la zona
superior y el espoiler ubicado en el portón del maletero, que se
despliega por sí solo al alcanzar los 120 km/h.


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