El nuevo Ford Focus RS se potenciará considerablemente, ya que se
piensa que monte un propulsor turboalimentado de 2,3 litros con cerca
de 330 CV. Además, hará uso de la última tecnología en turbo e inyección
directa para aumentar, en gran medida, la eficiencia de combustible.
Montará el motor en posición transversal.En un principio, se valoró la posibilidad de usar motores eléctricos en las ruedas traseras para aumentar el rendimiento y reducir las emisiones, pero se desecho la idea por encarecer los costes, además de suponer una distracción negativa para los compradores. Al igual que en el Focus ST actual, el sonido del motor será amplificado en la cabina utilizando el sistema Symposer de Ford, que abre una válvula entre el vano motor y el habitáculo. Otra de las mejoras, que incluirá el Ford Focus RS 2015, será la suspensión Revoknuckle, desarrollada para los últimos RS, pero que no fue utilizada en el Ford Focus ST debido a que los ingenieros pensaron que era suficiente con la que montaba. Sin embargo, sí se piensa que será necesaria en el nuevo Ford Focus RS para manejar el par y ayudar a la tracción.

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