Tal
y como ya hizo con el Ferrari F12 Berlinetta, la firma alemana
Wheelsandmore se puso manos a la obra en la última creación de
Maranello: el nuevo Ferrari FF, aportando tracción total a este radical
deportivo. El efecto de la diferencia del tamaño de sus llantas es de
una intensidad visual indiscutible, al margen de la utilidad en lo que a
agarre y conducción respecta, siendo las delanteras de 21 pulgadas y
las traseras de 22 y viniendo en diversos diseños, siempre con los
neumáticos PZero Nero de Pirelli.
Al ya mencionado efecto deportivo aportan mucho el conjunto de
muelles y amortiguadores que bajan el chasis una pulgada (2,5
centímetros), creando esa sensación de deslizarse sobre el asfalto y
facilitando la conducción al bajar el centro de gravedad.


A los propietarios del coche se les ofrece dos etapas de preparación.
La primera para incrementar potencia gracias a modificaciones de índole
electrónica, que llevan los 660 caballos de vapor que ofrece su motor
atmosférico de 12 cilindros en V y 6,3 litros a 684cv, a la vez que
aumenta el par máximo de 683 Nm hasta 705 Nm. Esta primera etapa tiene
un valor de 3.782 euros. La segunda etapa cuesta casi el triple (9.244
euros) y también está destinada a aumentar la potencia pero esta vez
desde un enfoque más mecánico, ofreciendo un aumento que lleva el motor
hasta 700 cv y el par máximo a los 715 Nm gracias a un innovador sistema
de escape -con válvula de variación de sonido- de acero inoxidable.
mide casi cinco metros y alberga cuatro plazas reales y un gran
espacio de maletero, logros inusuales en el segmento de superdeportivos
de Ferrari, que ha hecho una apuesta jugada con este diseño ‘Shooting
Brake’ del que se ha encargado Pinifarina. No faltan las características
distintivas de Ferrari para que no se olvide que el origen de que este
imponente deportivo forma parte de la familia del Cavallino; por ejemplo
los faros y el faldón traseros, el difusor con su doble salida de
escape laterales, el sutil spoiler, el paragolpes y portón posteriores,
las branquias laterales y los retrovisores de fibra de carbono, todos
detalles que aportan en gran medida al efecto superdeportivo que al
Ferrari FF no le faltan.
No sobra decir que alcanza los 335 km/h y va de cero a cien en 3,7
segundos, por si quedaba alguna duda de lo que este imponente modelo
viene a darnos sobre el asfalto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario